BIOENERGETICA

FISIOPATOLOGIA BIOENERGETICA CAP II

PROBLEMAS DE SALUD EN EL MUNDO Y EN LATINOAMÉRICA

En la actualidad, la globalización, la cultura, la ciencia, la economia, los valores, lo Social, lo político, por sólo mencionar algunos, hace que los problemas de salud en el mundo y en Latinoamérica, también se globalicen.

En esta condición, el ser humano está expuesto a un mas amplio espectro de posibilidades de enfermar, morir o ser tratado y/o curado.

Este amplio panorama, hace que la carga de morbilidad de enfermedades en países industrializados, represente el 7% de la morbilidad global. En cambio los problemas de salud en los países en vías de desarrollo, contribuyen en un 93 % de la morbilidad global.

El centro de control de enfermedades (CDC) plantea que, las enfermedades infecto – contagiosas son las de más fácil diseminación, no se detienen en las fronteras entre los países, a medida que crece el número de personas que viajan a otros países y viven en ciudades muy pobladas, la propagación de los gérmenes es más rápida. Las personas con mayor riesgo de adquirir este tipo de problemas son los niños, adolescentes, ancianos, mujeres, personas portadoras de enfermedades crónicas y enfermedades inmunodepresoras.

Sin embargo las enfermedades cardiovasculares, son las que lideran la mortalidad a nivel mundial; según las estimaciones del informe sobre la salud en el mundo

En el 2007 murieron 57 millones de personas en todo el mundo: 33.5 millones por enfermedades no transmisibles, 18.3 millones por enfermedades transmisibles, afecciones maternas y perinatales, trastornos nutricionales y 5.2 millones por lesiones de causa externa.

Enfermedades no transmisibles

Se estima que el cáncer, la diabetes, las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, la embolia y males cardiovasculares (isquemia, infartos, accidentes cerebro vasculares e hipertensión arterial), causarán la muerte de 36 millones de personas para el 2015.

La OMS, reporta 7 millones de muertes anuales en el mundo a consecuencia de procesos neoplásticos malignos, de los cuales, del 60 % al 80 % ocurren en países con bajos ingresos económicos y se estima que para el 2020 se incrementará en un 50 %

Enfermedades infecto – contagiosas

Los cambios climáticos, el deterioro ambiental, el incremento de movimiento internacional de bienes y personas, la sobrepoblación, la industrialización, la globalización de alimentos y el abuso de antibióticos, han cambiado el comportamiento epidemiológico de los gérmenes, hacen que en la actualidad existan resurgimientos de enfermedades infecciosas la causa de muerte en el mundo, pero la primer causa de muerte en niños y jóvenes.

Según la OMS, las enfermedades infecciosas en conjunto, ocasionan en todo el mundo 13.3 millones de muertes, el 90 % de muertes está relacionado con ciertas enfermedades concretas como; Infección de vias respiratorias inferiores, 3.5 millones VIH Sida, 2.3 millones enfermedades diarreicas, 2.3 millones tuberculosis, 1.5 millones paludismo, 1.1 millones sarampión, 0.9 millones tétanos, 0.4 millones enfermedades de transmisión sexual, 0.2 millones meningitis.

La última pandemia es el síndrome de insuficiencia respiratoria aguda por la cepa A (H1N1), en la actualidad, el virus se ha extendido a más de 180 países con al menos 1,464 muertes confirmadas con pruebas de laboratorio.

Salud Sexual y Reproductiva

El déficit en la atención de la salud reproductiva, es causa de casi la quinta parte de la carga de morbilidad y defunción prematura en todo el mundo. A nivel mundial, una mujer fallece cada minuto por causas relacionadas con el embarazo, parto o puerperio, o sea, un total de medio millón cada año; por cada mujer que muere durante el parto, al menos 7 millones padecen graves problemas de salud y unos 50 millones sufren algún trastorno de salud después del parto.

Más del 99 % de estas defunciones ocurren en países en desarrollo. Las principales causas de mortalidad materna derivada de la hemorragia, las infecciones, el parto obstruido, los trastornos de hipertensión del embarazo y las complicaciones de los abortos realizados en condiciones peligrosas.

De los 190 millones de mujeres que quedan embarazadas cada año, más de 50 millones recuren al aborto. El 10 % del total de estos abortos, es decir, unos 5

millones al año se realizan en jóvenes de 15 a 19 años de edad. De éstos menos 20 millones son clandestinos y por ende inseguros, provocando cada año la muerte alrededor de 80 mil mujeres.

Actualmente hay en el mundo más de mil millones de personas entre 10 y 19 años de edad, la mayor cantidad de adolescentes registrados en la historia; uno de cada cuatro vive en situación de extrema pobreza. Este gran grupo de población, por su inmadurez biológica tiene mayor riesgo de presentar complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio, además son más vulnerables a las infecciones como el VIH y a menudo no tienen poder como para resistirse a la relación sexual o insistir en el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades y embarazos.

Muchos adolescentes sexuales activos, no utilizan actualmente ningún método de planificación familiar. En países en desarrollo, apenas el 17 % de las mujeres entre los 15 y 19 años de edad utilizan anticonceptivos. Se ha estimado a nivel global, que si todas las mujeres que desean controlar su fertilidad, tuvieran acceso a métodos conceptivos seguros y eficaces, la mortalidad materna se reduciría en un 50 % ya que se disminuiría el impacto tanto del embarazo / parto como del aborto clandestino.

Las relaciones sexuales sin protección incrementan la incidencia de enfermedades de trasmisión sexual (ETS). El grupo etario entre 20 a 24 años de edad, seguida por los de 15 a 19 años, son los de mayor riesgo. Los casos de SIDA en adolescentes y jóvenes, representan el 4% de todos los casos notificados en los países y al menos la mitad de todos los casos por VIH tienen 24 años o menos.

Actualmente, el número de mujeres infectadas por VIH/SIDA es superior al de los hombres, aun cuando inicialmente la epidemia afecto más a los varones, hoy casi la mitad de los 40 millones de personas que viven con VIH son mujeres.

Según la OMS, unos 685 mil hombres y mujeres contraen ETS cada día, en América se estima que unos 40 – 50 millones de hombres y mujeres contraen ETS cada año. La infección VPH (Virus Papiloma Humano), es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial, Cada año hay alrededor de 15 millones de nuevos casos de ETS en Estados Unidos y aproximadamente una cuarta parte de estos casos afectan a los adolescențes.

Las infecciones de transmisión sexual afectan a hombres y mujeres de todos los niveles económicos y sociales; pero la mujer es mucho más vulnerable biológicamente, culturalmente y socioeconómicamente. La mayoría de las ETS son asintomáticas en las mujeres (60 – 70 % de infecciones son por clamidias y gonococo).

la población adulta seropositivos en el mundo, hasta Diciembre de 2007, fue de 23.2 millones de personas. De este número, 15.3 millones son mujeres y en niños afectados menores de 15 años hasta Diciembre de 2007, fue de 2.5 millones.

Los casos nuevos de SIDA suman 4.9 millones de los cuales, 4.2 millones son adultos y 700 mil son niños menores de 15 años.

Las proyecciones se elevan a 20 millones de personas infectadas para el 2010, haciendo un total de más de 60 millones de personas infectadas por VIH.

Nutrición y Salud

La mala nutrición puede ser el resultado de una disminución de la ingestión (desnutrición), o un aporte excesivo (hipernutrición), ambas condiciones son el resultado de un desequilibrio entre las necesidades corporales y el consumo de nutrientes esenciales.

La malnutrición por carencia, es casi exclusivamente de países en desarrollo como estima la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de los mil millones de desnutridos en el mundo, casi la totalidad viven en países en desarrollo. En Asia y el pacífico se calcula que unos 642 millones de personas sufren hambre crónica, 265 millones en África Subsahariana, 42 millones en África del Norte y Oriente Medio, 53 millones en Latinoamérica y el Caribe y 15 millones en países desarrollados.

La deficiencia nutricional compromete más a niños menores de 5 años. Se estima que 13 millones de menores de 5 años mueren cada año por infecciones y enfermedades causadas por hambre y malnutrición.

Los problemas relacionados con la carencia nutricional son: anemia ferropenia que afecta una cuarta parte de la población, el bocio que afecta a 211 millones de personas, daños cerebrales que afecta a 30 millones de personas y cretinismo que compromete aproximadamente a 6 millones de personas. Además, 13 millones de niños peligran de padecer xeroftalmia y 5 millones ceguera parcial o total.

En el otro extremo está hipernutrición que se manifiesta con la obesidad, ha Sido la primera enfermedad no infecciosa a la que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaro como una pandemia. Este problema es propio de los países industrializados. Comer mal, no sólo produce obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares e hipertensión, sino que aumenta las alergias e intolerancia a los alimentos. También es responsable de trastornos más leves como; el estreñimiento que es uno de los más comunes, del que se pueden derivar hemorroides o

fisuras anales, que a la vez pueden terminar en anemias por pérdida de sangre crónica y por último mala hidratación que da problemas de piel y de cabello.

Morbilidad infantil

La OMS y la Unicef afirman que cada año mueren 9.7 millones de niños menores de 5 años, 3.1 millones proceden del sur de Asia y 4.8 millones de África Subsahariana y 400 mil de América Latina.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), destaca que «como promedio en América Latina, la mortalidad infantil de los niños indígenas es de 60 % mayor que la de los niños no indígenas.

En niños menores de un año, las causas de morbilidad y su letalidad se debe a: infecciones, Anomalías Congénitas, Problemas Perinatales, Síndrome de Muerte Súbita y otras causas como accidentes o desnutrición.

Más del 70 % de decesos en niños menores de 5 años son consecuencia de: Neumonia, Diarrea, Paludismo, Sarampión y VIH/SIDA, la desnutrición, la falta de agua potable y saneamiento contribuyen a la mitad de todas estas muertes infantiles.

Medio Ambiente y Salud

Según la Comisión Europea para el Medio Ambiente y Salud, en datos de junio de 2003 estima que el 20 % de la incidencia total de enfermedades en paises industrializados, puede deberse a factores ambientales y se ha detectado en los ciudadanos occidentales la presencia de 40 sustancias toxicas que provienen del aire respirado.

Los niños son las grandes victimas de esta situación. La OMS indica que cerca de 700 millones de niños se exponen al humo del tabaco, a los gases del tráfico, a los componentes químicos de las fábricas y a numerosos productos que afectan en mayor medida a sus frágiles pulmones. Ésta situación empeora también la salud de las personas mayores de 65 años aumentando las enfermedades respiratorias como bronquitis, asma y algunos casos de alergias e incluso se plantea que puede incrementarse en un 15 % los niveles de arterioesclerosis en las arterias del cuello.

El cáncer también se encuentra entre las enfermedades asociadas a la población urbana. Muchas de las sustancias que respiramos diariamente en las urbes, sobre todo las que provienen de la combustión, presentan propiedades carcinogénicas, por ejemplo el benceno presente en la gasolina, que al ser absorbido por el organismo se puede acumular en la médula ósea aumentando o potenciando las posibilidades de padecer leucemia, especialmente en los niños, las mujeres embarazadas o en las personas que padecen enfermedades cardiacas.

FÍSICA Y FISIOLOGÍA BIOENERGÉTICA

Existen numerosas comunicaciones sobre la historia y el desarrollo de la telefonía por investigadores y sabios de siglo XX y de sus precursores; sin embargo, es indiscutible hoy día la telefonía inalámbrica y la televisión, son dos materias que conocen y se siguen desarrollando cada vez con mayor fidelidad y eficiencia; y que no se cuestiona, ni su utilidad práctica, ni sus bases técnico científicas.

Lo importante de este concepto, es que la inducción electromagnética y la percepción a distancia, exigen un fenómeno conocido como resonancia; es decir que el fenómeno vibracional tiene que ser dirigido y acotado por dos elementos, que están en resonancia vibracional y que son específicos para cada longitud de onda, y por lo mismo, para cada frecuencia.

Históricamente, podemos considerar que: hasta 1820, el único magnetismo conocido era el de los imanes y el de las magnetitas, imanes naturales de mineral rico en hierro.

Se creía que el interior de la tierra estaba imantada de la misma forma y los científicos se sintieron muy perplejos cuando vieron que la dirección de la aguja de compas magnético se desviaba ligeramente en todos los lugares, década tras década, sugiriendo que existía una pequeña variación del campo magnético terrestre.

Edmund Halley, propuso ingeniosamente que la tierra incluía un cierto número de capas esféricas, una dentro de la otra, cada una imantada de manera diferente, y que giraban lentamente entre si, aun cuando no lo pudo demostrar.

Hans Christian Oersted, preparó en su casa una demostración científica para sus estudiantes y amigos en el año de 1820. Planeaba demostrar el calentamiento de un hilo mediante una corriente eléctrica y también llevar a cabo demostraciones sobre el magnetismo, mientras llevaba a cabo su demostración eléctrica.

Oersted observo para su sorpresa que cada vez que se conectaba la corriente eléctrica, la aguja se movía, no podía explicar porque la aguja era atraída hacia el hilo o repelida hacia él. Más bien tendrá a permanecer formando ángulos rectos. Al final publicó sus hallazgos sin ninguna explicación.

André Marie Ampére, en Francia, advirtió que si una corriente en un hilo ejercía una fuerza magnética sobre la aguja, dos hilos semejantes también deberían interactuar magnéticamente.

Mediante una serie de ingeniosos experimentos mostro que esta interacción era  simple y fundamental las corrientes paralelas se atraían, La fuerza entre dos largas corrientes rectas y

paralelas era inversamente proporcional a la distancia entre ellas y proporcional a la intensidad de corriente que pasaba por cada una.

Así que existen dos tipos de fuerzas asociadas con la electricidad eléctrica y la magnética. En 1864 James Clerk Maxwell demostró una sutil relación entre dos tipos de fuerza, implicando inesperadamente la velocidad de la luz.

De esta relación surgieron: la idea de que la luz era un fenómeno eléctrico, el descubrimiento de las ondas de radio, la teoría de la relatividad y una gran consecución de física actual.

En el acto bioenergético de emitir una señal y especificamente una orden debe existir intencionalidad y conciencia; no el acto responsable de solo emitir el vocablo si no de estar en conocimiento pleno de lo que significa y con la firme intención de que sea escuchado el mensaje o el consejo emitido para provocar la respuesta orgánica que se manifiesta por el acortamiento mesurable del hemicuerpo derecho, cuando la respuesta del organismo estudiado es positiva.

COLORES vs. VIRUS, BACTERIAS, HONGOS Y PARACITOS

COLOR ROJO       GREEN TURQUESA AZUL INDIGO VIOLETA PURPURA MAGENTA ESCARLATAFRECUENCIA 397.3 430.8 464.4 497.9 531.5 565 598.6 632.1 665.7 565.0* 531.5* 497.9  NOTA MUSICAL G A A# B C C# D D# E A# y E G# y E G# y D  FRECUENCIA 392 440 466 494 523 554 587 622 659 562.* 525* 501*  

Del sistema nervioso o neurovegetativo puede considerarse otros dos sistemas nerviosos que por su complejidad y asociación con el sistema extra piramidal o voluntario presentan caracteristicas propias: el sistema nervioso del corazón que presenta una autonomía regulatoria de la frecuencia y el ritmo.

El sistema esplénico que rige específicamente el píloro y las funciones adyacentes del estómago y el duodeno respectivamente y que se encarga de analizar la inocuidad de los alimentos, dịcho de otra forma analiza la toxicidad de los mismos que son rechazados o admitidos para su digestión y absorción por el resto del tubo digestivo. Sin embargo estos centros nerviosos no pueden emitir señales ni órdenes al exterior pero si captarlas y manifestar su alegación fisiológica cuando se encuentran afectados.

El sistema límbico si puede aceptar, clasificar, analizar y responder a la inducción energética de la actividad cerebral del mismo individuo o del terapeuta pero no puede enviar señales u órdenes; ya que su actividad autónoma solo se limita a los procesos de intuición pura y de sobrevivencia.

Si bien es cierto que desde el punto de vista de la clínica y la nosología alopática, homeopática y naturopática ortodoxas, la sintomatología y la signología, son diferentes para cada entidad microbiológica, – así nos educan y nos obligan a entenderlo – desde el punto de vista de la bioenergética y del Biomagnetismo son iguales todas las entidades microbiológicas de un mismo género, llámense virus, bacterias, hongos o parásitos e inclusive las disfunciones glandulares que – todas ellas –  generan un par biomagnético específico para cada microrganismo o disfunción, por lo que en cien horas de información y entrenamiento, el terapeuta biomagnético es más eficiente que el mejor clínico que depende de la signología clásica o la sintomatología ortodoxa que desafortunadamente nos lleva al diagnóstico sintomático o signológico lo descriptivo «nunca etiológico».

En cambio identificando el Par Biomagnėtico o los Pares Biomagnéticos especificos de cada patología regular ( soportada por un solo microorganismo), tenemos el diagnóstico etiológico de la patología, sea regular compleja, sindromática, crónico degenerativa disfuncional o tumoral que al neutralizar sus dos cargas ácido / básicos y llevarlas a la neutralidad bioenergética, desaparecen los microorganismos y procede la curación espontánea, siempre y cuando los elementos celulares y titulares tengan capacidad de recuperación o de regeneración, ya que, el límite de curabilidad es previa de la degeneración celular o tisular.

Tratando de concluir este capítulo que desde el punto de vista energético es muy importante, me refiero al concepto de «vida media» que en física y específicamente en física atómica, se relaciona al tiempo en que se desgasta la mitad de un radio isótopo que puede ser desde fracciones de segundos hasta más de dos mil años, y. en esos tiempos propios de cada elemento, se disminuye en la mitad la cantidad de particulas y por lo mismo de energía desprendida.

De igual forma, los seres vivos desde minutos, quizá horas que duran los virus hasta cientos de años que duran algunos animales; sin embargo, el interés es en relación a los microorganismos y especificamente a los microorganismos patógenos que como ya dije, es de minutos en los virus, desde que se codifican,

ya que no se reproducen, se externan de la célula que los generan, se asocian a la mucoproteína que le fabrica una bacteria específica, – no tienen metabolismo propia – que en el caso de los virus de ADN, la bacteria no es patógena, se infiltran a otr4as células y se degeneran, deben hacer todo este ciclo biológico en minutos – acaso pocas horas – en un verdadero fenómeno de cascada ininterrumpida, en t nto se codifiquen virones de ADN a ARN y mucoproteínas provenientes de bacterias. Por ello, ocasionalmente podemos frenar la actividad patógena – que no eliminar – de los virus por medio de bactericidas o bacteroestáticos, suprimiendo la producción de las mucoproteínas que les son específicos para su ciclo a los virus especificamente a los de ADN o patógenos. También es importante resaltar que aun cuando se detecta y se identifica al virus patógeno, con frecuencia se achaca la patología al mismo virus, cuando en realidad es la bacteria la que origina la manifestación clinica.

Tal es el caso del VIH que se instala en el recto – produce irritación de las mucosas y acaso diarrea -, pero la bacteria que le hace resonancia, se instala en el mediastino y por sus productos tóxicos – las bacterias si tienen metabolismo propio -, irritan, lesionan o destruyen las estructuras del mediastino y específicamente el timo que es la glándula productiva de los linfocitos T en el mismo y la rectora en el adulto, con lo que se establece la inmuno – Incompetencia y finalmente la inmunodeficiencia, dando lugar a los microorganismos patógenos oportunistas y en especial a los hongos como la Cándida albicans o el neumocistis carinni. Estas asociaciones – virus, hongo – son de los agresivos porque se retroalimentan y se asocian patológicamente, y es el caso del SAARS o síndrome respiratorio agudo que recientemente azotó a China y otros países orientales que provoco la muerte de numerosos pacientes – no de todos -, y la explicación es de que al asociarse el virus responsable que según mis investigaciones se trata del Vaccinia virus y que asociado a un hongo patógeno, se vuelve mortal, aun cuando el sólo virus no lo vea.

De igual forma, el virus que supuestamente afecta en forma de catarro, gripa o influenza y que también se ha propagado en Japón y otros países asiáticos no es más que la presencia del New Castle virus, solo que, este virus se instala en el cerebelo, y la bacteria que le hace resonancia se aloja en el bulbo raquídeo en donde se encuentran los centros de la ventilación pulmonar, pero no por la acción viral.

Posiblemente la enfermedad viral que cobró miles de muertes en otras épocas, – la Influenza o qripa española – fue también mortal debido a la asociación de este Virus con algún hongo patógeno y/o bacteria patógena, como también sucede con la aftosa y otras enfermedades virales asociadas.

  • El producto final del ciclo viral es el interferón, substancia.

El promedio de vida de las bacterias es mucho mas prolongada que la de los virus, sin embargo tampoco es indefinido su ciclo vital, aun cuando su reproducción si puede perpetuarse en tanto tenga las condiciones metabólicas apropiadas – agua y nutrientes y la mayoría de ellas, oxígeno – las bacterias no son tan agresivas por sí mismas, más bien por sus metabolitos – histamina, lisozima, properdica, polipéptidos, ácido úrico, ácido hialuronico, ácido acético y otras muchas que irritan a las células, modifican su entorno alterando el sistema reticulo endotelial y excitan la producción de virus estructurales o de ARN.

Como es sabido, los virus estructurales o de ARN, tienen grandes pesos moleculares – son detectados y reproducidos en su imagen en el estudio de la reacción en cadena de la polimaroza o carga viral-, de ahí que este estudio nos confirme la presencia de virus estructurales en resonancia con bacterias patógenas, pero no de virus patógenos o de ADN – Los virus de ADN pueden ser fotografiados directamente al microscopio electrónico que trabaja al vacío, pero no pueden ser detectados ni reproducidos en los estudios de carga viral, por su bajísimo pero molecular.

SRA. ROSARIO MARIN

UNITED STATES TREASURER

FAX 202-622-2258

Muy distinguida señora Rosario:

Me atrevo a enviarle esta información porque puede ser de utilidad para usted y para la sociedad en la que ahora se desenvuelve – Los Estados Unidos de Norteamérica -.

El ántrax como todos sabemos, es una bacteria que puede transmitirse por esporas; sin embargo, no es mortal, y en México es común detectarla en población enferma; solo que, en razón de que la alopatia trata los padecimientos por sus síntomas, rara vez detectan las bacterias y los antibióticos logran controlar y a veces hasta curar la enfermedad, sin que se haga evidente el microorganismo.

El Biomagnetismo médico puede detectar los periodos asintomáticos o preclínicos casi todos los microorganismos patogenos, Ilámense virus, bacterias, hongos o parásitos; por la distorsión

del pH (Potencial de hidrógeno) que se genera espontáneamente para cada microorganismo que se introduce y se instala en el organismo animal y humano.

A éste fenómeno siempre dual, lo bauticé desde 1988 como «El Par Biomagnético» y me permite no sólo la detección, sino inclusive la curación – en una sola sesión – cuando se neutralizan por inducción magnética las dos cargas que soportan e identifican a cada microorganismo en particular; y gracias a este nuevo concepto diagnóstico – terapéutico he podido identificar las enfermedades fácil y oportunamente por lo que puedo asegurar que:

  1. El bacilo del ántrax no es mortal por sí mismo.
  2. El bacilo del ántrax tiene un par Biomagnético en la parte media del cráneo a la altura de los ojos.
  3. El bacilo del ántrax cuando se asocia con un virus que tenga su Par Biomagnético en el cráneo como el citomegalovirus o el enterovirus, produce el adenoma ipofisiario – tumos benigno -.
  4. 4.El bacilo del ántrax cuando se asocia a otra bacteria u hongo que tenga su Par Biomagnético en el cráneo como la entomeba histoliticia, o el aspergillus produce abscesos intracraneales.
  5. El bacilo del ántrax cuando se asocia a un virus de la nariz produce los pólipos nasales
  6. El bacilo del ántrax cuando se asocia a otra bacteria pulmonar como la legionella o el estafilococo aureus cuagulasa (-) puede ser mortal porque produce neumonitis o neumonia.
  7. En los casos de ántrax pulmonar mortal que se han registrado en los EE.UU de América están asociados dos esporas:
    1. Bacilo antrasis
    1. Coccidiodo micosis

Sra. Tesorera le comunico que estas conclusiones están basadas en más de 107,000 pacientes tratados y curados con mi sistema bioenergético del cual se enteró: La Rockefeller Fundation en 1995, La Organización Mundial de la Salud en 1995, La Organización Panamericana de la Salud en 2000 y todas las autoridades sanitarias y políticas de nuestro País – México -, sólo que, el sistema no es atractivo porque no tiene un costo económico real, ya que se utilizan imanes naturales para la detección y la curación de los enfermos cuyo costo es despreciable y porque además sirven para infinidad de pacientes y su duración prácticamente es infinita.

Sra. Rosario; la psicosis del ántrax, de la viruela y en general de la guerra bacteriológica se acabarla en 10 minutos si se anuncia mi sistema – previa comprobación – que detecta y cura todas las enfermedades – incluyendo el ántrax – solo que, sin costo económico alguno y en contra de los intereses delas empresas farmacéuticas transnacionales.

De acuerdo a mi experiencia le comunico que el mejor antibiotico contra el ántrax en México, son las Tetraciclinas; también de bajo costo y accesibles a todas las necesidades.

Sra. Rosario; el enemigo está dentro de su actual sociedad pero es fácilmente desarticulable.

Sra. Rosario; nadie es profeta en su tierra y no soy la excepción.

Sra. Rosario, adjunto una copia en inglés de mi teoría y soy autor de 3 libros.

  1. El SIDA es curable
  2. El Par Biomagnético
  3. ¿Qué puedo dar de mí?

Respetuosamente

DR. ISAAC GOIZ DURAN

Fisioterapeuta, Médico Cirujano y Partero

Doctor of Phylosophy in Bioenergétic Medicine

Doctor en Biomagnetismo Médico

Premio Nacional «Martín de la Cruz»

RESUMEN DE LA INFLUENCIA BENEFICA DE LOS IMANES

(Resumen Terapia Magnética, por Dr. H. L. Bansal)

La influencia benéfica de los imanes se ha resumido como sigue:

  1. Cuando un imán es aplicado al cuerpo humano, el aspo de ondas magnéticas a través de los tejidos y las corrientes secundarias es inducida.  Cuando se presenta este choque de corriente con ondas magnéticas, se presenta un aumento de temperatura producto del impacto de los electrones en las células del cuerpo. Los impactos son muy efectivos para reducir dolores e inflamaciones en los músculos, etc.
  2. El movimiento de hemoglobina en la sangre es acelerado mientras que el calcio y los depósitos de colesterol en la sangre son disminuidos. Los materiales adheridos al lado interior de las venas, los cuales provocan presión arterial alta, son disminuidos y tienden a desvanecerse. La sangre es límpida y la circulación es aumentada. Las actividades del corazón se facilitan y el dolor desaparece.
  3. Las funciones de autonomía de los nervios son normalizadas de tal forma que los órganos internos recobran su propia función.
  4. La secreción de hormonas es promovida con el resultado que el brillo de la piel y juventud es preservado y todas las dolencias debido a la falta de secreción de hormonas son aliviadas y curadas.
  5. La circulación de la sangre y de linfa tienen mucha actividad, por lo tanto todos los nutrientes son fácil y eficientemente llevados a cada célula del cuerpo. Éstas ayudan en el metabolismo en general.
  6. Las ondas magnéticas penetran en la piel, tejidos grasos y huesos, vigorizando los órganos. El resultado es una mayor resistencia a enfermedades.
  7. El flujo magnético promueve salud y provee energía por eliminar desórdenes en el organismo, estimulando las funciones de los sistemas del cuerpo: normalmente el circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario.
  8. El funcionamiento del tratamiento magnético se basa en reformar, resucitar y promover el crecimiento de células, rejuveneciendo los tejidos del cuerpo, fortaleciendo los corpúsculos inactivos aumentando de nuevo el número.

9. Los imanes tienen excepcionales efectos curativos en ciertas afecciones, como dolor de muelas, rigidez de hombros y otras coyunturas, dolores e inflamación del cuello del útero, asma, así como en heridas.

10. ¿Cómo los imanes afectan el metabolismo humano? El tratamiento magnético tiene el efecto de excitar todos los sistemas del cuerpo, un tratamiento continuado por una semana o dos, una vez al día para cercar a un estado de salud, es recomendable por lo general (esto se refiere a imanes muy fuertes como los usados por la profesión médica).

DE ÁTOMOS, MOLÉCULAS, CÉLULAS Y ADN

El modelo actual de la Biología sigue anclado a la visión newtoniana de materia y energía, cuerpos sólidos y separados que se mueven de una manera previsible.

No cree que el mundo sea en último término indivisible, pero las partículas subatómicas, no son objetos sólidos como bolas de billar que chocan unos contra otros. Son paquetes de energía vibrante que no pueden ser cuantificados con precisión ni comprendidos fuera de su entorno. Incluso a veces se comportan como partículas – cosa fija limitada en el espacio -, y otras como ondas – vibración que se extiende por el espacio y el tiempo. Además están omnipresentes, no hay situaciones definidas, solo probabilidades sin relaciones de causa efecto.

Los científicos aceptaron la interconexión universal sólo a nivel cuántico, subatómico. ¡En este nivel se acepta, por ejemplo, la propiedad de la “no localización!, o sea, la capacidad de cualquier entidad cuántica, como un electrón, de influir instantáneamente en cualquier otra particula a cualquier distancia y a pesar de que no se produzca ningún intercambio de fuerza o energía.

Si aplicásemos la teoría cuántica a la Biología, nos veríamos como un ENTRAMADOP DE ENERGÍAS, de CAMPOS ENERGÉTICOS. EI Universo existiría como un entramado, como una MATRIZ de interrelación indivisible. Para que esto fuera cierto, necesitaríamos solucionar el problema de la estabilidad del átomo. En efecto, en el sistema solar, la gravedad es responsable de que las órbitas de los planetas sean estables, pero en el mundo atómico cualquier electrón que se mueva y lleve una carga se agotaría, saldría de su órbita y caería sobre el núcleo colapsando toda la estructura atómica.

El hecho de la dualidad onda-partícula, de que la materia pueda ser definida de forma simultánea como un sólidu (una partícula) o como un campo de fuerza inmaterial (una onda), parece estar unido a la presencia del observador.

Es evidente que la Medicina Occidental, alopática, basa su práctica en la Física de Newton aunque en los métodos hace servir instrumentos basados en la Física Cuántica. Pero materia y energía están tan íntimamente relacionadas que resulta imposible considerarlas elementos independientes, incluso se puede considerar que el observador determina la característica de «partícula» al intentar fijar la energía o medirla.

todas las cosas de nuestro mundo, por pesadas o grandes que sean, en su nivel más fundamental, pueden reducirse a una colección de cargas eléctricas con un  fondo de campos

energéticos electromagnéticos y una especie de fuerza magnética de arrastre. «La masa no es equivalente de energia, la masa es energia».

La Medicina Oficial, sin embargo ha olvidado la energia en los procesos de enfermedad y salud. Sin embargo, la mayor parte de las disfunciones biológicas comienzan a nivel iónico y molecular en el interior de las células.

Las células están compuestas de cuatro tipos de grandes moléculas: Polisacáridos lipidos, ácidos nucleicos, (AON y ARN) Y proteínas. Las proteínas son el componente más importante de los organismos vivos de entre todos estos tipos de moléculas.

Parece sencillo, pero nuestro cuerpo tiene más de cien mil tipos diferentes de proteínas. Cada proteína es una cadena lineal compuesta por moléculas de aminoácidos, de los veinte aminoácidos utilizados por las células, semejante al esqueleto de una serpiente pero con eslabones flexibles o enlaces peptídicos que permiten su rotación y plegamiento. Uno de los factores que determinan la forma de la proteína son LAS CARGAS ELECTROMAGNÉTICAS que existen entre sus aminoácidos enlazados Es el esqueleto proteico. Las cargas positivas y negativas pueden ser alteradas por CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. El continuo cambio de forma de las proteínas, que puede ocurrir miles de veces en un segundo, es el movimiento que impulsa la vida.

Otra imagen que puede crear confusión es la de la CÉLULA: En primer lugar la célula no es una bolsa en solución. Las nuevas técnicas de microscopía han permitido descubrir mayor cantidad de estructuras. Ahora sabemos que la célula está llena de filamentos, tubos, fibras y trabéculas llamado colectivamente MATRIZ citoplasmática o citoesquelética; que no queda lugar libre para una solución de moléculas parecidas a las «bolas de billar» que se esparcen al azar.

Más aún, hay muy poca cantidad de agua dentro de las células que pueda disolverse en las llamadas enzimas solubles. Virtualmente toda el agua de la célula está ligada de una manera particular al marco celular.

Muchos otros descubrimientos han venido ligados al hallazgo del citoesqueleto. Se descubrió que la matriz está conectada en toda la superficie celular con el tejido conectivo o MATRIZ EXTRACELULAR. Se descubrieron las moléculas de adhesión transmembranosas o «integrins» y la vinculación de la matriz citoplasmática con la envoltura nuclear, la matriz nuclear y los genes. (Ver dibujo).

La importancia de estos descubrimientos pone de manifiesto que los límites entre el entorno celular, el interior de la célula y el material genético no están tan claramente demarcados, ni son tan impermeables como se creía.

La conexión entre matriz celular y extracelular o tejido conectivo es de suma importancia para el terapeuta holístico, pues, como veremos la interconexión es una de las claves de nuestro trabajo para entender los flujos de información a través de los cuales la célula está informada de la actividad que se realiza en el resto del cuerpo.

Al hablar de moléculas dijimos que las Proteínas eran las moléculas más importantes de la célula. Algo sorprendente pues siempre se había creido que el AON lo controlaba todo al regir su propia replicación y servir como molde para fabricar las proteinas corporales.

Es importante dilucidar este punto ya que en Bioenergética el AON tiene una función específica. Por eso lo estudiaremos detenidamente.

Fueron Watson y Crick en 1953 quienes desentrañaron la estructura y la función del AON. Las moléculas de AON son largas y están formadas por cuatro compuestos químicos de nitrógeno llamados bases: adenina, timina, citosina y guanina ( A, T, e, G ). La secuencia de estas bases explica la secuencia de aminoácidos del esqueleto proteico pues estas largas cadenas de moléculas de ADN pueden subdividirse en genes individuales que proporcionan el molde de las proteínas específicas. Era el CÓDIGO para reproducir la maquinaria proteica.

El ADN, por otra parte, es la molécula perfecta para la herencia. Las dos hebras de ADN están enrolladas en lo que llamamos la «doble hélice» en donde la secuencia de las bases de ambas hebras es una imagen especular la una de la otra. Al separarse las dos cadenas de ADN, cada una de ellas tiene la información necesaria para realizar una copia exacta y complementaria de sí misma. De esta forma las moléculas de ADN se convierten en autorreplicantes. Por tanto el ADN CONTROLABA SU PROPIA REPRODUCCIÓN Y SERVIA COMO MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE LAS PROTEINAS CORPORALES. ¡EI ADN LO CONTROLABA TODO!

EI ARN es una fotocopia de vida corta del ADN que sirve como molde físico que codifica la secuencia de aminoácidos que componen el esqueleto proteico.

Si pensamos que los caracteres de un organismo vivo vienen definidos por la naturaleza de sus proteínas, y, ésas están codificadas por el ADN, éste será el determinante primordial de los caracteres orgánicos.

Cuando el Proyecto Genoma Humano empezó a catalogar los genes en los seres humanos, se necesitaba un gen para cada uno de los más de cien mil tipos de proteinas que formaban nuestro cuerpo. Necesitábamos al menos 120.000 genes localizados en los 23 pares de cromosomas humanos. Pero sólo había unos 25.000. Faltaba el ochenta por ciento del ADN necesario. Se rompía el axioma:

UN GEN, UNA PROTEINA.

Medicina Energética

Figura 3.2 A. Imagen contemporánea de una célula y sus relaciones: La matriz viviente. La Biologia celular moderna ha reconocido que el interior de una célula, de hecho está lleno de fibras, tubos y filamentos, denominados colectivamente el cito esqueleto o matriz citoplasmática. De ese modo, el núcleo contiene una matriz nuclear que sostiene el material genético. Los adherentes denominados integrins se extienden por toda la superficie celular, conectando el cito esqueleto con la matriz extracelular. El sistema completo se denomina matriz / viviente. B. Muestra un modelo más realista de un conducto bioquímico, o glicólisis, en el cual las enzimas se organizan en secuencia a lo largo de la estructura citoesquelética. La secuencia de la reacción puede producirse muy rápidamente, porque los reactivos pasan de una enzima a la otra, y de ahí a la siquiente, como en una linea de ensamblaje.

No tenemos una diferencia sustancial de genes con referencia a los seres primitivos: El gusano primitivo Caenorhardifis tiene un cuerpo formado por 969 células y un cerebro con 302 neuronas pero su genoma tiene alrededor de 24.000 genes .El cuerpo humano con unos 50 BILLONES de células sólo tiene unos 1.500 genes más que el primitivo gusano. La Mosca de la Fruta posee 15.000 genes, siendo un organismo muchísimo más complejo que el Caenorhabditis. Pero HUMANOS Y ROEDORES tenemos más o menos el MISMO NUMERO DE GENES.

Otros experimentos donde se ha enucleado una célula han demostrado que sin núcleo, y. por tanto, sin ADN, sigue viviendo y haciendo sus funciones metabólicas, coordinando su sistema fisiológico y conservando su capacidad de comunicación con otras células. Evidentemente no pueden dividirse ni reproducir las partes proteicas que pierden en la enucleación.

Existe un nuevo campo científico en Biología: La EPIGENÉTICA, (control sobre la genética). Los epigenetistas han llegado a la conclusión de que las proteínas cromosómicas son tan importantes como el ADN en la herencia ya que recubren el ADN como una funda. Cuando los genes están cubiertos, su información no puede ser leída. Señalan también que las influencias medioambientales: nutrición, estrés, emociones… pueden modificar los genes sin alterar su configuración básica. Estas modificaciones pueden trasmitirse a futuras generaciones de la misma manera que el patrón del ADN se trasmite a través de la doble hélice[1].

En efecto, la proteina reguladora que recubre el ADN como una funda necesita una SEÑAL MEDIOAMBIENTAL (electromagnética como vimos) para cambiar de forma, separarse de la doble hélice de ADN y permitir su lectura.

La actividad de los genes está regulada por la presencia o ausencia de proteínas reguladoras que cambian y son controladas por las señales del entorno. De hecho, se pueden crear más de dos mil variantes de proteinas a partir de un mismo molde génico.

Antes de estudiar el ENTORNO y una vez establecida su importancia debemos referimos a cómo «entran» las señales, es decir, .al papel de la MEMBRANA pues «el verdadero secreto de la vida reside en comprender los sencillos y elegantes mecanismos biológicos de la membrana mágica, los mecanismos mediante los

cuales tu cuerpo convierte señales medioambientales en diferentes comportamientos[2]«.

Todas las células vivas tienen membrana y todas las membranas celulares comparten una sencilla estructura de tres capas.

La membrana tiene una función de aislamiento, para no verse perturbada por todas las moléculas de su entorno y una función de comunicación: ha de dejar pasar las moléculas polares cargadas que la alimentan y la informan y eliminar los productos de deshecho.

Uno de los componentes principales de la membrana es la capa de fosfolípidos compuestos por moléculas polares y no polares. Los enlaces entre moléculas polares tienen CARGAS POSITIVAS Y/O NEGATIVAS de ahí su polaridad, incluyen agua y las sustancias que se disuelven en ella. Las no-polares incluyen las grasas y las sustancias que se disuelven en ella. No tienen cargas positivas ni negativas entre sus átomos, y están emparedadas como en un sándwich entre las polares. De hecho el interior lipídico, no polar es un aislante eléctrico.

Son las Proteinas Integrales de Membrana (PIM) las que se incrustan en la capa aislante, lipídica, y mediante sus también moléculas polares y no-polares crean «conductos» de entrada y salida a través de la membrana.

Hay muchos tipos de PIMs pero fijándonos en sus funciones las dividiremos en dos grupos: PIMs receptoras y efectoras Son las receptoras las que actuando como «nanoantenas» sintonizan las señales del medio extracelular y otras, también receptoras se extienden por la superficie interna de la membrana para captar el ambiente del citoplasma.

Al igual que muchas otras proteínas, las receptoras tienen una conformación activa y otra inactiva pasando de una a otra al alterarse su CARGA ELÉCTRICA. Las células tienen una única proteína receptora para cada señal medioambiental que precisa interpretar. Estos «receptores antena» pueden percibir y responder a señales físicas, campos de energía vibratoria o frecuencias de radio.

El conjunto de proteínas receptoras forman un mecanismo de estímulo – respuesta comparable a los nervios sensitivos y motores.

Es a través de los canales que abren las PIMS en la membrana que se produce la llamada «transducción de señal». La actividad de uno de esos tipos especificos de canales, la proteina ATPasa de sodio y potasio (bomba de sodio – potasio) convierte la célula en una PILA RECARGABLE BIOLÓGICA, al sacar tres átomos de sodio con carga positiva e introducir dos de potasio con carga positiva. Esto hace que el interior de la membrana tenga CARGA NEGATIVA (potencial de membrana) y el exterior CARGA POSITIVA.

Otras PIMs o sus productos biológicos producen señales que controlan la unión entre los cromosomas y las proteínas reguladoras que envuelven y recubren el ADN. «A diferencia de lo que se creía antes, LOS GENES NO CONTROLAN SU PROPIA ACTIVIDAD: Son las proteinas efectoras de membrana en respuesta a señales del entorno captadas por los receptores de membrana, las que en verdad regulan la «lectura» de los genes a fin de que las proteinas deterioradas por el uso puedan ser reemplazadas o se puedan crear nuevas proteinas.

Para tener una idea de la importancia de la membrana, si le hacemos la prueba que hicimos con el núcleo, suprimirla, la célula muere, cosa que no sucede con la enucleación, como ya vimos Al observar las moléculas de fosfolipidos vemos que se sitúan siguiendo un patrón regular y repetido. Esto es la definición de un Cristal. El tipo de cristal con una estructura fluida se denomina CRISTAL LIQUIDO. Se comportan como un liquido aunque no pierden su organización cristalina. Su organización de cristal líquido permite a la membrana alterar su forma sin perder su integridad necesaria para su función de barrera. La membrana, al ser al mismo tiempo conductor y aislante, es un semiconductor. Un semiconductor con entradas y canales.

Un cristal líquido semiconductor con entradas y canales es por definición un CHIP. «Los datos penetran en la célula-ordenador a través de los receptores de membrana, que son el «teclado» celular…. y se graban en el disco de doble hélice que es el ADN[3]“.

Sobre los cristales líquidos y la trasmisión de información a través de ellos mediante FRECUENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS hablaremos en el siguiente apartado.

“Nosotros no consideramos de manera intuitiva que los materiales biológicos son cristalinos, porque cuando pensamos en cristales, generalmente nos imaginamos

materiales duros, como el diamante o la ágata. Los cristales vivientes están compuestos por moléculas largas, finas y plegables, y son suaves y flexibles, Para ser precisos, son cristales liquidos[4]«.

Cambiar la imagen de la estructura básica del cuerpo, que es la célula es importante pues: «NUESTRAS IMÁGENES DELINEAN NUESTROS EXITOS TEAPEUTICOS PORQUE PUEDEN DAR ORIGEN A INTENCIONES ESPECÍFICAS. LAS INTENCIONES NO SON TRIVIALES PUES PRODUCEN PATRONES ESPECÍFICOS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y MAGNÉTICA EN EL SISTEMA NERVIOSO DEL TERAPEUTA QUE PUEDEN PENETRAR EI CUERPO DEL PACIENTE[5]».

Figura 13.3 Formaciones cristalinas en los sistemas vivientes. Las disposiciones cristalinas son la regla y no la excepción en los sistemas vivientes. A. Las disposiciones de moléculas fosfolípidas forman membranas celulares. B. Las formaciones de colágeno producen tejido conectivo. C. Formaciones de moléculas de clorofila en la hoja. D. El revestimiento de mielina de los nervios. E. La formación contráctil en el mús culo está compuesta por moléculas de actina y miosina, organizadas alrededor de ellas. F. La formación de terminales sensoras en la retina. G. Las formaciones de nicrotúbulos, microfilamentos y otros componentes fibrosos del citoesqueleto se pro-


Deja un comentario

Deseas informes? Click Aquí