Articulos

AGUA DE MAR Y EL SISTEMA RESPIRATORIO

El agua de mar es más rica en elementos que el aire, y nuestra acción contaminadora afecta muchísimo más al aire que al mar, podríamos decir que en general los peces respiran más sano que nosotros. Nosotros tenemos como primer y principal proveedor de nuestra respiración, el aire: de él obtenemos el oxígeno; pero con lo que nos aporta por sí mismo el aire, no haríamos nada.

Por eso tenemos el mar como proveedor secundario, que nos provee la infinidad de oligoelementos que enriquecen el aire. Una parte sustancial de la salud que respiramos nos viene, pues, del mar. Esa es la razón por la que junto al mar mejora a ojos vistas la salud de nuestro sistema respiratorio.

EL MAR

El mar, efectivamente, es el gran proveedor e intercambiador de la atmósfera, no sólo en cantidad, sino también en calidad. Valga la siguiente observación como indicio de que así es. Existe todavía en el catálogo de enfermedades tiroideas el llamado “bocio de las montañas”, eliminado ya en los países desarrollados. Es una enfermedad propia no sólo de la alta montaña, sino en general de las regiones alejadas del mar. El bocio se contrae por falta de yodo. Las regiones costeras, ricas en yodo por su cercanía al mar, no tienen este problema; en cambio en tierras altas y continentales, el bocio puede llegar a ser una plaga. Una vez descubierto que la causa de esta enfermedad es la falta de yodo, los países que se lo pueden permitir, la han erradicado yodando el agua doméstica o la sal de mar.

Es sólo un dato para demostrar que algunos elementos del aire que respiramos (en este caso el yodo) indispensables para nuestra salud, proceden del mar. Es lógico deducir de ahí que no es sólo el yodo lo que aporta el mar a nuestra respiración, sino muchos otros elementos cuya naturaleza y valor específico ignoramos. El caso es que hoy nadie pone en duda que el simple respirar en la playa es un inmejorable ejercicio de salud.

Todo empezó con la tuberculosis, terrible enfermedad pulmonar que nos puso camino del mar. Una tremenda plaga, anterior al descubrimiento de la penicilina. En los siglos XVIII y XIX se habían iniciado tímidos y esporádicos pasos hacia la utilización de las playas como vacuna contra la tuberculosis y el raquitismo. En ambos casos el elemento curativo era el aire marino. En aquella época los baños eran infrecuentes, y menos aún en el mar, porque se los consideraba peligrosos.

Tuberculosis: Consiguen descifrar el mecanismo infeccioso más importante de  la tuberculosis

La eclosión se produjo al inicio de la segunda mitad del siglo XX. La invasión de las playas en todo el mundo se convirtió en el más espectacular fenómeno migratorio de la historia de la humanidad. Desde el nomadismo anterior a la civilización, no se había visto nada semejante. Como aves migratorias, cientos de millones de personas migran todos los veranos desde las regiones del interior a las playas. Y en paralelo se produjo un gran trasvase de población en todo el mundo desde el interior a las costas. El clima marino ha vencido al de montaña, tan celebrado antaño como el mejor para la salud. El resultado es que hoy se aglomeran en las poblaciones costeras las viviendas de más de media humanidad.

Este cambio tan espectacular del hábitat y de los hábitos humanos tuvo como desencadenante la obstinación por vencer a la tuberculosis mediante el clima marino. Y eso fue posible porque igual de espectacular fue la eficacia de este clima no sólo en la prevención, sino también en la curación de esta terrible enfermedad pulmonar, que por aquel entonces estaba siendo la primera causa de muerte infantil y juvenil.

El fenómeno de la bondad del clima marino en las afecciones respiratorias está instalado de tal modo en el orden de las evidencias y del saber instintivo, que ni siquiera ha sido preciso que se ocupase del tema la ciencia médica. Y no se ha ocupado. La gente percibe simplemente que su estancia en la playa le resuelve los problemas respiratorios, y eso le basta. Al año siguiente repite. Eso es todo.

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AGUA DE MAR

Unos días de playa pueden ser suficientes para desenchufarse de la rutina. Pero además, el mar tiene muchos beneficios para la salud.

  • La ciencia ha demostrado que la vida tiene una procedencia marina, de hecho, el agua de mar tiene una composición química muy parecida al plasma sanguíneo, por eso los expertos coinciden en que es muy beneficiosa para los seres vivos.
  • El emperador de China Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina, fue el primero en considerar las virtudes medicinales del agua de mar. Hace más de cuatro mil años, Fu-Shi recomendaba consumir algas y beber el agua del mar para recuperar y conservar la salud.
  • René Quinton descubrió que los componentes del agua marina eran los mismos que los que están en las células del cuerpo. Durante años se dedicó a investigar los beneficios del agua de mar para la salud, hasta que fundó los “Dispensarios marinos”, instituciones sanitarias donde se usaba agua de mar isotónica para curar diversas enfermedades, como el cólera, la tiroides, la desnutrición y los problemas de la piel.

El agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en espejos de agua dulce como ríos, lagos y lagunas. Ésta posee hasta los dos tercios de los elementos químicos naturales: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, sodio, potasio, yodo, calcio, hierro, fósforo, flúor y zinc, entre otros, que la convierten en una gran aliada para nuestra piel y el cuerpo en general.

PROPIEDADES DEL AGUA DE MAR

  • Antiséptico y antibiótico. Los diferentes componentes del agua marina hacen que dos de sus más importantes propiedades sean el efecto antiséptico y antibiótico, por lo que ayudará a la cicatrización y curación de cortes y heridas.
  • Relajante muscular. El yodo favorece a la recuperación de ciertas lesiones, a la vez que flotar en el mar o nadar entre las olas relaja los músculos. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o tratamientos post operatorios.
  • Trata enfermedades de la piel. El agua de mar actúa como exfoliante natural gracias a sus minerales. Es ideal para tratar enfermedades en la piel como la psoriasis ya que los lavados con agua marina ayudan a que las escamas características se desprendan y caigan solas. Lo mismo sucede en casos de alergias y eccemas, los minerales del agua pueden matar bacterias y microorganismos. Por otro lado, acelera la curación de la piel de manera más rápida y eficaz. También es beneficioso contra la picazón del cuero cabelludo.
  • Alivia problemas respiratorios. Respirar la brisa marina y el agua salada ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, por lo que está recomendado para personas que sufren algún problema respiratorio. También es favorable para curar catarros, resfríos y tos con flema. 
  • Trata problemas reumáticos. Bañarse de forma regular en el mar es también beneficioso para personas que tengan problemas reumáticos. El agua del mar puede ayudar a reducir los intensos dolores que provocan la artritis o la artrosis.
  • Calmante natural. Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por eso que pasar algunos días en la playa, en especial cuando no hay tanta gente o en los balnearios alejados de los centros urbanos, es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés.
  • Exfoliante. Caminar por la orilla del mar sobre la arena, además de ser un ejercicio y de ayuda a despejar la mente, las olas y la textura de la arena masajean nuestros pies y exfolian los talones.
  • Tratamiento para hígado y riñones. El agua de mar permite regenerar las células que se dañan por la cirrosis, por ejemplo. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre y varios estudios demostraron que beber agua de mar puede ayudar a eliminarla. En los casos de personas con insuficiencia renal, el beber agua marina ayuda a combatir mareos, vómitos y problemas para orinar.
  • Tratamiento contra el insomnio. A las personas que padecen de insomnio se les aconseja ir a la playa a pasar el día, caminar por la orilla del mar o simplemente quedarse frente a las olas respirando la brisa, cualquiera de esas opciones harán que la persona sienta más cansancio y pueda dormir durante la noche.
vaso-de-agua-de-mar - hipertermia profunda / diatermia / tecarterapia /  radiofrecuencia / ondas de choque/ para fisioterapias, medicina deportiva y  estética.

Aunque existe la creencia popular de que el agua marina no es apta para nuestro consumo, ingerirla tiene enormes beneficios sobre nuestra salud. Este líquido contiene minerales, proteínas, vitaminas y más de 90 elementos de la tabla periódica fundamentales para nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a llevar una vida sana, rica en nutrientes y minerales, y lo más importante, de una forma natural.

Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes:

Al consumir Agua de Mar o plasma marino, estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico y eliminado todas esas bacterias que causan infecciones en tracto urinario, enfermedades como la gonorrea, resfriado, tifus, infecciones en nuestros riñones y encías. Veamos para todo lo que sirve el Agua de Mar o Plasma Marino:

  • Ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, evitando digestiones pesadas.
  • Ayuda en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
  • Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo.
  • Regula la presión arterial (mezclada con agua dulce).
  • Ayuda a la regeneración celular.
  • Limpia los pulmones de mucosidad.
  • Ayuda a eliminar resfriados y congestión.
  • Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
  • Regula el sueño.
  • El agua de mar se utiliza para restituir los minerales Perdidos por el desgaste diario
Cómo combatir el resfriado y de la gripe? | CinfaSalud

El agua de mar cumple dos funciones dependiendo como la utilices.

  • Si la tomas directo y sin diluir es un suave laxante y depurador del organismo
  • Si colocas una parte de agua de mar por cuatro partes iguales de agua filtradas obtienes un suero, este suero es el mejor el más natural y contiene todos los minerales que se pierden por el desgaste y que el cuerpo humano no puede producir Así que tiene que obtenerlos de manera externa y qué mejor forma que tomando agua de mar diluida, Y si ponemos limón con este ayudamos a la mejor absorción de los nutrientes también ayuda a parar diarrea.
  • El agua de mar también funciona para el sistema respiratorio ya que sí aplicas dos o tres gotitas en cada fosa nasal 3 veces al día ayuda a desprender la mucosidad resagada y a mantener limpias las fosas nasales

Por eso lo más conveniente es tomar agua de mar isotonizada, para aprovechar todas y cada una de sus propiedades, es decir rebajada con agua dulce.
Teniendo en cuenta la proporción de el agua de mar, 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar

Sobredosis de laxantes: cómo se produce y qué efectos tiene

CETIM te trae en exclusivo: Agua de Mar para toda la familia

Antes : 35 soles

Promoción: 25 soles

Agua de Mar apta para consumo. Contiene 1 litro

Contáctanos

☎️ 𝐂𝒐𝒏𝒕𝒂́𝒄𝒕𝒂𝒕𝒆 𝑨𝒉𝒐𝒓𝒂
👩 Srta. Lourdes + 51 921131718 https://wa.me/51921131718
👩 Srta. Beatriz + 51 957235187 https://wa.me/51957235187
👩 Srta. Gianella + 51 953 098 001 https://wa.me/51953098001
📧 Correo: [email protected]
🇵🇪 Sede Central – San Borja
🇵🇪 Sede Ecológico – Cieneguilla
🌏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒:

🌐 Página Web: http://www.escuelacetim.com
🌐 Página Web: www.biomagnetismo.com.pe
🌐 Tienda Web: https://www.escuelacetim.com/tiendacetim/
📧 Correo electrónico: [email protected]
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/cetim.escuela.biomagnetismo
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/CETIM.Escuela
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/centromundoconciencia
🖥️ Instagram: https://www.instagram.com/cetimescuelaintegral/
💿 Youtube: https://www.youtube.com/@cetimescuelaintegral
💿 Odysee Canal Alternativo: https://odysee.com/@CETIMescuelaintegral
🌏 TikTok: https://www.tiktok.com/@cetimescuelaintegral
🌎 Telegram: https://t.me/cetim_escuelaconsciente

Deja un comentario

Deseas informes? Click Aquí