Articulos

PARÁSITOS

Información sobre algunas nuevas visiones sobre los endoparásitos (parásitos que viven dentro del cuerpo): Los parásitos infectan a más de 2 millones de personas en todo el mundo. Al contrario de lo que pensamos, no afecta únicamente al tercer mundo. Y si es así, ¿por qué los médicos la mayoría de las veces no los detectan?

A los médicos, al igual que ocurre con el tema de la nutrición, no se les entrena para detectar patologías provocadas por parásitos, y dado que los síntomas son a veces similares a infecciones por bacterias o virus, muchas veces se trata a los pacientes de un problema diferente al que realmente padecen, por ejemplo: Picores anales o nasales, cansancio, malnutrición, periodos intermitentes de diarrea o estreñimiento, pérdida inexplicable de peso o fiebre, vientre hinchado, gases, piel seca, rechinar de dientes durante el sueño (bruxismo), ojeras o acné, verrugas, insomnio o problemas para conciliar el sueño. Estos son síntomas comunes a todos los parásitos, pero puede haber síntomas específicos de cada parásito. Por ejemplo, el ascaris produce reblandecimiento de huesos y dientes.

Evidentemente, a muchas personas afectadas por parásitos les hacen un diagnóstico incorrecto, dado que los síntomas descritos son comunes a otras muchas patologías.

Los análisis de heces para detectar la presencia de parásitos no son efectivos por muchas razones:

De los más de 1.000 parásitos que pueden habitar en el cuerpo humano, sólo existen tests para 40. Normalmente se expulsan los parásitos cuando están muertos, por lo que si están vivos no suelen salir (algunos tienen ganchos con los que se agarran a las paredes del intestino o de otros órganos). Los parásitos más peligrosos son los que han emigrado a otros órganos fuera del aparato digestivo, con lo que es imposible que cuando mueran salgan en las heces. En este caso, sin la ayuda de las enzimas, encargadas de digerir los cadáveres de los parásitos, acudirían hongos y otros organismos carroñeros como el clostridium, provocando numerosos problemas de salud.

*Los análisis de sangre convencionales no revelan la presencia de parásitos. Es necesario un análisis de sangre in vivo con un microscopio de electrones, lo que rara vez se realiza.

*Por otro lado, no es posible descubrir la presencia de parásitos únicamente por los síntomas, puesto que, dependiendo de las personas y del tipo de parásitos, muchas veces son asintomáticos.

Los parásitos, viven la mayor parte del tiempo en el colon. Según la Real Academia de Medicina de Inglaterra el 90% de las enfermedades está relacionado directa o indirectamente con el colon sucio. La academia identificó 36 diferentes toxinas que se producen en el colon sucio, que se infiltran en la sangre y deterioran la salud.

Según el Dr. Bernard Jensen, uno de los líderes mundiales en la investigación y la cura del colon, en el colon de las personas mayores de 40 años se encuentran acumulados entre 2 y 12 kilos de sedimentos, donde se mueven los parásitos intoxicando el organismo de una forma insidiosa.

De los alimentos ingeridos, ellos consumen la mayor parte de las sustancias nutritivas, dejando sólo la parte más calórica. Por eso, incluso el sobrepeso puede deberse, en según que casos, a la presencia de parásitos intestinales, que según el Dr. Donald Kelley que, al llevarse los nutrientes vitales y dejar solo las calorías, hacen que el organismo, en un intento por suplir la falta de nutrientes y vitaminas, necesite comer más y más calorías.

«En realidad, los parásitos han matado a más personas que todas las guerras en nuestra historia“ es una de las afirmaciones hechas por la National Geographic en uno de sus galardonados documentales que lleva el título de “Parásitos, los ladrones del cuerpo”.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) clasifica a los parásitos como una de las seis causas más peligrosas de las enfermedades humanas. Son responsables de muchas enfermedades gastrointestinales y de otros tipos.

“Creo que los parásitos constituyen el problema sanitario más descuidado de la historia de la humanidad. Tengo claro que ésta es una afirmación muy atrevida, pero se basa en una experiencia de 20 años y en el análisis de 20.000 pacientes.” Dr. Ross Anderson, médico canadiense.

Para evitar la intoxicación, es necesario remover las sustancias de desecho y los posibles parásitos del colon, pues si no, en lugar de absorber nutrientes, se absorben toxinas del colon obstruido y de la masa fecal. Si esto sucede, hay un estado permanente de toxemia.

-Ahora empezamos a entender mejor por qué el 90% de las enfermedades comienzan en el colon, dice el dr. Brian Carpenter, lo que es causado por las toxinas y la desnutrición celular.

A la mayoría nos cuesta aceptar el hecho de que compartimos nuestro cuerpo con multitud de parásitos (de ahí que haya que desparasitarse regularmente y seguir una higiene adecuada, y aún así es imposible estar 100% libre de parásitos llevando una vida normal), pero lo que nos parece increíble, como postula la Dra. Clark, es que sean la causa de trastornos mentales como la la esquizofreniaa o el Alzheimer.

¿Y si además controlaran el comportamiento tanto de humanos como de animales?. Uno de los parásitos manipuladores es el toxoplasma, una vez instalado en el cerebro, hace perder funciones esenciales del cerebro. Dado que el toxoplasma necesita desarrollar la siguiente fase de su ciclo de vida en otro huésped, al instalarse en el cerebro e inhibir funciones del cerebro, facilitar la salida a otro huésped por medio de la caza. (Algunos animales se dejan cazar o se suicidan para formar parte de este ciclo).

También se ha estudiado los cambios de comportamiento provocados por este parásito en humanos (uno de los tipos de cándida, una levadura, es responsable de comportamientos compulsivos, repetitivos, trastornos sensoriales, cefaleas, bruxismo, hiperactividad, ansiedad, déficit de atención, entre muchas otras conductas disruptivas), se estima que algo menos del 50% de la población está infectada:
La mayoría nos duchamos, lavamos los dientes y cambiamos de ropa todos los días. Asumimos que porque tengamos un aspecto externo limpio y aseado también estamos limpios por dentro. ¡Nada más lejos de la realidad! Pero como dice el refrán: ‘ojos que no ven, corazón que no siente’. Estamos convencidos los parásitos son un problema del tercer mundo (en Estados Unidos, pediatras de todas las ciudades aseguran que en Estados Unidos no existen parásitos, corroborado por madres que quieren desparasita a sus hijos, de hecho no tienen a su alcance los desparasitantes usuales) que no nos afecta. Sin embargo, por los cuatro litros de sangre del adulto medio circulan trillones de patógenos hostiles y sus mutaciones, que les sirven de red de distribución hacia todos los órganos y tejidos del cuerpo.

El 50% de las autopsias de cadáveres realizadas en USA detectan la presencia de parásitos.

Nunca antes en la historia de la humanidad habíamos estado tan parasitados. Esto se debe a la cantidad de toxinas medioambientales, contaminantes, sustancias químicas, levaduras y problemas de flora intestinal, microbiota, deficiente sistema digestivo y metales pesados que debilitan nuestro sistema inmunológico, abriendo la puerta a toda clase de parásitos y otros microorganismos patógenos como bacterias y virus. Los parásitos a su vez producen sustancias tóxicas que debilitan aún más el sistema inmunológico. Este círculo vicioso es la causa principal de la mayoría de las enfermedades autoinmunes que nos asolan (como Diabetes, artritis, Alzheimer, lupus, fibromialgia, esclerosis múltiple, autismo, esquizofrenia, demencia, migrañas y enfermedad de Crohn entre muchas otras), a pesar de los constantes avances tecnológicos y médicos.

La carga inusitada de tóxicos que todos llevamos dentro ha vuelto ineficaces en muchos casos terapias tradicionales como la acupuntura, la homeopatía o las terapias herbales, que se originaron en épocas en las que el sistema inmunológico de los seres humanos no estaba expuesto a semejante sobrecarga. Lógicamente, el primer paso es eliminar las toxinas que sirven de caldo de cultivo a los parásitos, y que bloquean el sistema inmunológico.
Sin embargo, según los expertos, si no se eliminan también los parásitos no se logra una recuperación completa del paciente.

Estos son algunos de los efectos de los parásitos en el organismo:

  • Producen amoniaco, especialmente tóxico para el sistema nervioso y para el cerebro, lo que puede provocar insomnio.
  • Provocan alteraciones cromosómicas al destruir el material genético del ADN.
  • Destruyen células y órganos: plasmodium, onchocerca, ankilostoma.
  • Albergan en su interior virus, bacterias y hongos. Los oncovirus que provocan cáncer también entran al cuerpo a través de parásitos. Los oncovirus, al igual que ciertos parásitos, reducen la apoptosis de las células cancerígenas (proceso natural de muerte programada), lo que aumenta la vida del tumor.
  • Consumen los nutrientes del cuerpo. Por ejemplo, el áscaris consume vitamina B12 y vuelve inutilizable la vitamina C. El parásito de la malaria, presente en la mayoría de los pacientes con Cáncer y Sida, consume el hierro de los glóbulos rojos.
  • Estimulan el crecimiento de tumores. Por ejemplo, la OMS califica al pequeño parásito hepático (dicrocoelium dentdriticulum) como carcinogénico.
  • Producen tóxicos como sustancias de deshecho de su metabolismo. Una de dichas sustancias es el amoniaco, especialmente tóxico para el cerebro y que puede provocar problemas para conciliar el sueño.
  • Causan infecciones bacterianas, virales y amebiasis.
  • (Las imágenes del daño externo producido por amebiasis son fuertes hasta para un especialista )
  • Debilitan enormemente el sistema inmunológico.
  • Los parásitos incluso pueden inducir cambios en el comportamiento. Por ejemplo, el toxoplasma es un parásito que se aloja en el cerebro de las ratas y reduce el miedo a los gatos, lo que afecta negativamente a su tasa de superviviencia.
  • En humanos la Dra Clark atribuye la esquizofrenia a las micotoxinas producidas por distintos tipos de mohos (hongos). Otro ejemplo es la bacteria Shigella produce toxinas que se instalan en el cerebro y en el sistema nervioso, causando depresión, ira e irritabilidad.
  • Cada parásito o bacteria tiene preferencia por un órgano u órganos determinados, hacia los cuales se sentirá atraído si en ellos se encuentra el tipo de contaminante que le sirve de alimento, produciendo un amplio abanico de patologías, de las denominadas crónicas, incurables, genéticas, etc.
  • El trabajo de la doctora Clark ha puesto de manifiesto que muchas de las enfermedades denominadas «genéticas» no son tales, puesto que no vienen determinadas por los genes. A ella se debe el increíble descubrimiento de que cada patología está asociada a uno o varios parásitos y bacterias.

Veamos algunos ejemplos:

  • Cáncer: Fasciolopsis Buski, Ascaris (Trae el oncovirus NEU, uno de los oncovirus más agresivos que siempre entra en el cuerpo con el áscaris), parásito de la malaria y Clonorchis Sinensis (parásito hepático). Diferentes oncovirus entran en el cuerpo con diferentes parásitos: Onchocerca (oncovirus JUN), Strongyloides (oncovirus CMV y EBV), etc. Los oncovirus vuelven inmortales a las células cancerígenas.
    Oncoceras
  • Non-Hodgkin Linfoma: Onchocerca y Fasciola Hepática en el sistema linfático. La oncocerca también es la responsable de las varices. Se esconde en las válvulas venosas, dificultando la circulación, lo que con el tiempo produce venas varicosas.
  • Hodgkin Linfoma: Dirofilaria en el sistema linfático.
  • Migrañas: Strongiloides en el cerebro.
  • Epilepsia: Los ataques epilécticos están provocados por larvas de Ascaris en el cerebro.
  • Dolores menstruales y apendicitis: Enterobius Vermicularis. Este parásito también es muchas veces el causante de agitación e insomnio en los niños, puesto que al encontrarse a nivel rectal causa irritación anal durante la noche.
  • Colitis ulcerosa y Anemias: Ankylostoma en el intestino en el caso de colitis ulcerosa.
  • Arritmias y problemas cardiacos: Dirofilaria (también llamado parásito del corazón) en el corazón.
  • Diabetes. En el 100% de los casos de diabetes tanto de tipo 1 como de 2 se detecta en el páncreas el parásito Euritrema Pancreático. Otro parásito relacionado con la diabetes es el Echinoporyphium recurvatum.
    Euritrema
    Echinoporyphium
  • Candidiasis: Strongiloides y Ascaris
  • Sida: Fasciolopsis buski en el timo, principal órgano regulador del sistema inmunológico, Macracanthorhynchus y el parásito de la malaria.
    Fasciolopsis
    Macracanthorhynchus
  • Alzheimer, enfermedad de Crohn, Kaposi, Endometriosis: Fasciolopsis Buski.
  • Pulmonía, Bronquitis, Asma: Paragónimus (también llamado parásito del pulmón) y larva de Ascaris en los pulmones.
  • Úlcera, Gastritis: bacteria helicobacter pylori.
  • Fibrosis Quística, Síndrome de Down y Riñones Poliquísticos: Gastrothylax.
  • Anemia y sangrado interno. Algunos tipos de parásitos provocan un sangrado crónico en el lugar al que se agarran a la pared intestinal o a cualquier órgano, lo que eventualmente puede producir anemia.
  • Invalidez. El parásito que se encuentra en todos las personas que necesitan silla de ruedas es el Echinoporyphium recurvatum. Este parásito suele llevar dentro el virus EBV (Epstein Barre virus) y el virus del papiloma.
  • Hepatitis B. El parásito Clonorchis Sinensis suele llevar dentro el virus de la hepatitis B.
  • Normalmente se suelen encontrar los parásitos Clonorchis Sinensis y Fasciola Hepática en el hígado de personas con alergias. El Ascaris también es muy frecuente, sobre todo en personas que padecen de asma o de eczema. La Salmonela suele estar presente en el intestino de las personas con alergia a los huevos. Paralelamente, las personas con alergia al gluten suelen albergar hongos y el parásito Eurytrema Pancreaticum en el páncreas.
    Fasciola
  • Los pacientes con Artritis albergan un microbio en el liquido sinovial (el fluido que recubre las articulaciones) que al excretar sustancias de deshecho calcáreas actúa como cemento en las articulaciones creando fricción.

CETIM TE PRESENTA SUS 2 MODALIDADES DE ESTUDIO QUE TE SERVIRÁN PARA COMBATIR MALES QUE AFECTEN TU SALUD

MODALIDAD PRESENCIAL

📆Dia: 15 y 16 de Julio
⏰Horario: 10 am – 6 pm
📌Sede: San Borja

🟪INVERSIÓN
Precio antes: 1400 soles / $400 – Precio Promocional: 690 soles/$200 !!

  • ✅3 Libros fisicos de autoria Cetim para aplicacion practica y teorica
  • ✅Practicas presenciales y virtuales de forma permanente
  • ✅2 Imanes
  • ✅Asesoria por zoom permanente
  • ✅Acceso grupo de estudio de whatsap permanente
  • ✅Certificado de Acreditacion
  • ✅Ser miembro de la red mas grande del Peru y de Sudamerica y muy pronto del mundo
  • ✅Obtendras descuentos en los proximos cursos naturistas

👨‍💼𝐈𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫:
A cargo de los especialistas Lic. Alfonso Mendo y Psic. Guadalupe Ramírez, especialistas en Biomagnetismo y Alta Bioenergética, Certificados por el Dr. Isaac Goiz Durand , especialistas en Terapias Holísticas con más de 15 años de experiencia. Certificados en México, Chile y Ecuador.

MODALIDAD VIRTUAL

📆Dia: Cuando quieras desde donde quieras.
📌Sede: Zoom en vivo

🟪INVERSIÓN
Precio antes: 1400 soles / $400 – Precio Promocional: 690 soles/$200 !!

  • ✅3 Libros digitales de autoria Cetim para aplicacion practica y teorica
  • ✅Practicas presenciales y virtuales de forma permanente
  • ✅Asesoria por zoom permanente
  • ✅Acceso grupo de estudio de whatsap permanente
  • ✅Certificado de Acreditacion
  • ✅Ser miembro de la red mas grande del Peru y de Sudamerica y muy pronto del mundo
  • ✅Obtendras descuentos en los proximos cursos naturistas

👨‍💼𝐈𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫:
A cargo de los especialistas Lic. Alfonso Mendo y Psic. Guadalupe Ramírez, especialistas en Biomagnetismo y Alta Bioenergética, Certificados por el Dr. Isaac Goiz Durand , especialistas en Terapias Holísticas con más de 15 años de experiencia. Certificados en México, Chile y Ecuador.

Contáctanos

☎️ 𝐂𝒐𝒏𝒕𝒂́𝒄𝒕𝒂𝒕𝒆 𝑨𝒉𝒐𝒓𝒂
👩 Srta. Lourdes + 51 921131718 https://wa.me/51921131718
👩 Srta. Beatriz + 51 957235187 https://wa.me/51957235187
👩 Srta. Gianella + 51 953 098 001 https://wa.me/51953098001
📧 Correo: [email protected]
🇵🇪 Sede Central – San Borja
🇵🇪 Sede Ecológico – Cieneguilla
🌏𝐑𝐄𝐃𝐄𝐒 𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐋𝐄𝐒:

🌐 Página Web: http://www.escuelacetim.com
🌐 Página Web: www.biomagnetismoenlinea.com
🌐 Página Web: www.biomagnetismo.com.pe
📧 Correo electrónico: [email protected]
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/cetim.escuela.biomagnetismo
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/CETIM.Escuela
🧿 Facebook: https://www.facebook.com/centromundoconciencia
🖥️ Instagram: https://www.instagram.com/cetimescuelaintegral/
💿 Youtube: https://www.youtube.com/@cetimescuelaintegral
💿 Odysee Canal Alternativo: https://odysee.com/@CETIMescuelaintegral
🌏 TikTok: https://www.tiktok.com/@cetimescuelaintegral
🌎 Telegram: https://t.me/cetim_escuelaconsciente

Deja un comentario

Deseas informes? Click Aquí